
¿QUE ES LA IMAGEN PERSONAL?
Entendemos por imagen personal que es todo aquello que tiene que ver con nuestra apariencia, con la forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Esto básicamente refleja quienes somos y que tan dispuestos estamos a establecer una relación ya sea tipo personal, profesional y laboral.
Cuidar de la imagen personal es como un reto que debemos aceptar, ya que esto nos permitirá comunicarnos con los demás de forma asertiva, directa y agradable y además el mantener una buena imagen nos hace sentir mas cómodos y felices con nosotros mismos.
¡¡LAS PRIMERAS IMPRESIONES SON LAS QUE CUENTAN!!
Dentro del mundo laboral, las primeras impresiones son las que cuentan. Ser
puntual Organizado y disciplinado es fundamental para los supervisores y
líderes de una empresa.
Al momento de demostrar un buen desempeño acompañado de productividad y carisma puede hacer que un trabajador logre crecer dentro de una compañía, también la manera cómo se desenvuelve con sus compañeros y qué tipo de tratos logra establecer con su equipo de trabajo.
Una buena herramienta que puedes implementar es ser positivo y de esta manera poder proyectar una buena imagen personal y corporativa. SONREIR ES UN EXTRA QUE SIRVE


¿COMO CUIDAR LA IMAGEN PERSONAL ?
Nuestra vestimenta y apariencia hacen parte de la imagen personal, a continuación, algunos consejos de cómo cuidarla y dar una mejor impresión:
1. Antes de vestirte, elige los colores y haz que combinen entre ellos.
2. Domina las texturas. Puntos, rayas, cuadros o figuras pueden compaginar dependiendo de la ocasión.
3. Cuida tus manos.
4. Tus zapatos y ropa que estén limpios
5. Camina siempre derecho y con la mirada apuntando hacia adelante.
6. Sé respetuoso y con buenos modales ¡No está demás sonreír y saludar a quien te topes en el camino!
Y aun así estando en casa también es necesario que continúes cuidando tu imagen personal. Las ideas fluyen mucho mejor cuando te sientes bien contigo mismo.
ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA IMAGEN PERSONAL
Hay que tener en cuenta que no en todos los casos la imagen personal hace referencia a las prendas o accesorios que utilizamos para vernos bien, ya que existen otros aspectos que hacen que la imagen personal resalte y sea tenida en cuenta en diferentes contextos, los cuales son:
Una buena actitud: Sin duda la actitud es la entrada a cualquier parte. Estar tranquilo o transmitir una buena energía, hace que las personas se interesen por lo que decimos y pensamos. Sin importar donde nos encontremos o bajo qué contexto estemos, hay que intentar ser siempre autentico y constructivo.
Cordialidad: El ser amable no nos cuesta nada, por eso a donde lleguemos siempre saludemos y siempre que nos vallamos, despidámonos. La imagen personal se basa en expresarse de buena forma y a través de esos modales se logra determinar cómo es esa persona.
